fbpx

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

0 Comentarios

Muchas personas nos preguntan cómo pueden deshacerse de una plaga de ratones. Y es que hay localizaciones en la que su número es tan amplio que se buscan en las viviendas espacios en los que vivir y reproducirse. Lo que supone un problema para los propietarios, ya que se reproducen de manera rápida y sus grupos crecen muy rápido.

En ITM Servicios Ambientales sabemos la gran cantidad de problemas que los ratones pueden acarrear, de ahí que hayamos redactado este artículo sobre como deshacer de una plaga de ratones con el que queremos ayudar a todas las personas que se encuentran en esta situación.

Ratones: Qué son y cómo detectarlos

Los ratones son mamíferos de pequeño tamaño que suelen habitar en zonas templadas, aunque los podemos encontrar en otras partes del mundo.

Hay una gran variedad de ellos y es importante identificar qué tipo de ratones nos están causando el problema antes de intentar eliminarlos. Muchas personas, incluso, confunden ratas de pequeño tamaño (generalmente cuando son jóvenes) con ratones. Y este error puede pasarnos una factura grave ya que son animales similares pero que se combaten de forma diferente. Recuerda, además, que las plagas de ratones pueden acarrear problemas de salud física así como promover el desarrollo de miedo o de fobias.

Indicios de presencia de una plaga de ratones

Los ratones son animales nocturnos, lo que dificulta su localización  e incluso su identificación por parte de los profesionales de plagas. Para ello es fundamental la observación. Especialmente en lo que a presencia de excrementos se refiere. Debemos observar si tras la noche aparece un gran número de ellos en alguna zona de nuestra casa. Son pequeños, de color negro y suelen aparecer en gran número (si es que hay plaga).

También es frecuente que: aparezcan manchas de grasa en los zócalos o en las partes bajas de las paredes (debido al roce de la piel de los animales con esta parte de la vivienda); se escuchen ruidos de mordeduras especialmente en los falsos techos o en las partes altas de la vivienda (desvanes o buhardillas); olor intenso de amoníaco (por el orín de los ratones); ratones muertos e incluso huellas si el suelo del espacio que ocupan está sucio.

plaga de ratones-raticidas

Como deshacerse de una plaga de ratones

Para deshacerse de una plaga de ratones lo mejor es solicitar ayuda profesional. Y es que las colonias son tan numerosas que resulta complicado acabar con ellos con métodos tradicionales o caseros. Es necesario contar con material preciso, especializado y productos específicos. Así como con profesionales que sepan manejar las distintas situaciones en las que nos podemos encontrar.

Contar con profesionales para acabar con una plaga de ratones implica hacerlo en menos tiempo y de manera muy eficaz. Y es que contratar los servicios de una empresa de tratamientos ambientales presenta estas ventajas:

  1. Saben cómo detectar una plaga e identificarla.
  2. Cuentan con equipamiento que localiza la colonia de manera eficaz.
  3. Emplean productos específicos para cada plaga y saben cómo aplicarlos ya que han sido formados para ello.
  4. Harán un informe antes, durante y después de su intervención para que sepa qué están haciendo en cada momento.
  5. Le orientarán sobre qué comportamiento y acciones realizar para evitar nuevas infestaciones.
  6. Garantizan que el trabajo se realiza de la mejor manera posible. De manera que si no acaban con ellos, volverán a actuar hasta conseguir su objetivo sin que ello conlleve coste alguno.

Así pues, si tienes o sospechas tener una plaga de ratones en tu hogar, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En ITM Servicios ambientales llevamos años realizando esta labor y siempre obteniendo excelentes resultados. Además, no sólo acabamos con ellos sino que te decimos cómo actuar para que la plaga no vuelva a repetirse.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimas publicaciones

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está...

Características de la Cucaracha Negra

Características de la Cucaracha Negra

La cucaracha negra (blatta orientalis), también llamada, cucaracha oriental, es una especie que necesita ambientes frescos. Tiende a establecerse cerca del nivel del suelo, por lo que se suele encontrar en conductos distribuidos en plantas bajas, sótanos, arquetas,...

Control de plagas de rata negra

Control de plagas de rata negra

La rata negra, también llamada como rata de barco, rata común o rata de tejado. Originalmente proviene de Asia, pero entro en Europa aproximadamente en el siglo octavo, desde dónde llegó al resto de mundo, adaptándose a multitud de hábitats. Tiene mayor presencia en...