fbpx

Enfrentarse a las plagas más comunes de la de la Comunidad Valenciana

0 Comentarios

Enfrentarse a las plagas más comunes de la de la Comunidad Valenciana es una tarea compleja que requiere conocimientos previos y exhaustivos. Y es que cada una de ellas debe exterminarse de una manera concreta.

De lo contrario, podríamos entrar en un círculo vicioso o, lo que es peor, contribuir a su desarrollo.

En ITM Tratamientos ambientales somos especialistas en acabar con este tipo de plagas, de ahí que seamos líderes de nuestro sector. Y que nuestras actuaciones acaben definitivamente con la presencia de todo tipo de insectos u hongos allá donde aparecen.

Las plagas más comunes de la Comunidad Valenciana

Las tres plagas más comunes que afectan a la población de la Comunidad Valenciana son las protagonizadas por: cucarachas, ratas y ratones; y, finalmente, las termitas.

Cada una de ellas origina una serie de contratiempos y se combate de forma distinta. De ahí que sea imprescindible contar con ayuda especialista para acabar con ellas.

Cómo combatir cucharachas

Las cucarachas se encuentran por todas partes, especialmente en las grandes ciudades. En el caso de la Comunidad Valenciana están muy presentes en las tres capitales de provincia.

Las dos variedades de cucarachas más frecuentes en esta zona son la rubia y la americana. Aunque podemos encontrarnos algunas otras de manera puntual.

La principal dificultad que encontramos cuando hay plagas por cucarachas es que su facilidad para reproducirse. Y es que en pocos días podemos pasar de tener un problema a tener un problema muy importante.

Son animales muy escurridizos. Se esconden en lugares muy escondidos como las rendijas de las paredes, las cañerías y los rincones oscuros y húmedos de las viviendas.

Una de las cosas que podemos hacer para evitar que aparezcan en nuestra vivienda es extremar las medidas de higiene. Especialmente en los baños y en la cocina. También ayuda el hecho de no dejar comida al aire libre y cerrar bien las bolsas de basura cuando nos vamos a dormir o nos ausentamos de la casa.

Enfrentarse a las plagas más comunes de la de la Comunidad Valenciana 1
Las cucarachas son una de las plagas más habituales en la Comunidad Valenciana.

Cómo combatir ratas y ratones

Las ratas y los ratones acompañan a los seres humanos desde los primeros burgos, allá por la Edad Media. Su presencia incluso ha estado vinculada con las plagas más importantes de Europa.

En la actualidad, tanto ratas como ratones están consideradas la segunda plaga más importante de la Comunidad Valenciana.

Aunque por lo general pensamos que ratas y ratones están en las ciudades, la realidad es que suelen preferir los chalets que están a las afueras. Especialmente en los campos o zonas abiertas.

Son animales que se reproducen con mucha facilidad y que facilitan la proliferación de enfermedades peligrosas para el ser humano como la leptospirosis.

Su presencia suele detectarse por la detección de heces en zonas donde se almacena comida. También por encontrar alimentos mordisqueados.

Dada su gravedad, es una plaga que se debe atacar desde primera hora. Y deben hacerla especialistas.

Combatir termitas

Las termitas son unos insectos que provocan muchos destrozos, especialmente en los objetos y en los elementos estructurales realizados con madera.

Sus daños ocasionan numerosas pérdidas económicas anuales.

Cuando se encuentran en una vivienda, difícilmente se detectan con facilidad. Y es solo cuando la colonia es muy grande y algunos de sus miembros quieren buscar otra zona para instalarse, cuando encontramos aserrín en su superficie.

Pero no son las únicas plagas. También podemos encontrar chinches, hormigas y mosquitos. Y todos ellos provocan muchas molestias y requieren actuaciones diversas y especializadas.

Así pues, si estás cansado de soportar las molestias de las plagas en vivienda o comercio, llama a ITM servicios ambientales y serán cosa del pasado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimas publicaciones

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Muchas personas nos preguntan cómo pueden deshacerse de una plaga de ratones. Y es que hay localizaciones en la que su número es tan amplio que se buscan en las viviendas espacios en los que vivir y reproducirse. Lo que supone un problema para los propietarios, ya que...

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está...

Características de la Cucaracha Negra

Características de la Cucaracha Negra

La cucaracha negra (blatta orientalis), también llamada, cucaracha oriental, es una especie que necesita ambientes frescos. Tiende a establecerse cerca del nivel del suelo, por lo que se suele encontrar en conductos distribuidos en plantas bajas, sótanos, arquetas,...

Control de plagas de rata negra

Control de plagas de rata negra

La rata negra, también llamada como rata de barco, rata común o rata de tejado. Originalmente proviene de Asia, pero entro en Europa aproximadamente en el siglo octavo, desde dónde llegó al resto de mundo, adaptándose a multitud de hábitats. Tiene mayor presencia en...