El mejor tratamiento para combatir las termitas en la madera es aquel que realizan los profesionales del sector. Y es que no hay remedio casero alguno que, hoy por hoy, se haya revelado como altamente eficaz frente a las termitas. Por ello, desde ITM servicios ambientales queremos que ahorres tiempo y esfuerzo en la búsqueda del mejor tratamiento para las termitas cuando han atacado a la madera de tu vivienda. De ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a eliminar esta plaga de tu vivienda.
Recuerda que en lo que a termitas se refiere el tiempo siempre a nuestra contra.
Termitas
Tratamiento para las termitas en la madera
Cuando tenemos un problema con termitas en los elementos de madera de nuestra vivienda siempre queremos lo mismo: acabar cuanto antes con la plaga. Y es que estos animales tienen un apetito voraz, y en poco tiempo pueden acabar con la madera de nuestra vivienda.
Las termitas pueden causar daños graves en nuestras edificaciones poniendo, incluso, en riesgo la integridad estructural en el caso de los edificios que tienen estructuras de madera.
Aunque hay muchos tipos de termitas, en la actualidad podemos afirmar que existen dos tipos de termitas en España. Ya que son las más numerosas y las que por tanto suelen generar problemas en nuestras viviendas.
Estos dos tipos de termitas son los siguientes: las termitas subterráneas y las termitas de madera seca. Cada una de ellas se combate de una manera diferente, por lo que antes de aplicar cualquier tratamiento lo primero que debemos hacer es identificarlas.
Esta identificación previa se suele realizar mediante una serie de herramientas y observaciones que no sólo nos indican de qué tipo de termita se trata. También nos suelen dar pistas sobre el volumen que tiene la colonia. Lo que resulta importante para conocer la intensidad de los daños que han podido provocar.
Principales tratamientos para las termitas
En ITM llevamos muchos años combatiendo y aplicando el mejor tratamiento para las termitas, de ahí que conozcamos en profundidad los principales tratamientos que se aplican en este sentido. Son los siguientes:
- Sistema de cebos antitermitas. Este tratamiento para las termitas se fundamenta en la captación por parte de las termitas obreras de un formulado extremadamente atrayente. Se trata de un compuesto elaborado por Alfa celulosa con un insecticida regulador de crecimiento. Un producto que se reparte a través del intercambio de nutrientes entre el resto de castas de termitas soldados y de termitas reproductoras. Produce la muerte entre las termitas por la imposibilidad que tienen de realizar la muda en el proceso de desarrollo de fases juveniles a adultas. Y es que el insecticida bloquea la síntesis de “quitina”, una sustancia que necesitan para poder llevarlo a cabo.
- Sistema de barrera antitermitas. En este caso, el tratamiento para las termitas que aplicamos está basado en la generación de una barrera antitermitas en la base del edificio. Para llevarlo a cabo se inyecta a presión un insecticida indetectable por las termitas que tiene un efecto retardado. La casta obrera, en su intento de buscar alimento, contacta con la barrera impregnándose de la materia activa que contiene. Lo que supone que luego la transfiere al resto de castas de la colonia mediante los procesos de higienización y alimentación (este proceso se denomina trofalaxia). Una vez transferida la materia activa se produce la muerte de la colonia por híper excitación. Lo que supone el fin de la colonia, y por extensión del problema de la persona afectada.
Así pues, si quieres aplicar el mejor tratamiento para las termitas en la madera, ponte en contacto con nosotros y te lo resolveremos. No sólo las perderás de vista, sino que aplicaremos tratamientos a tu madera para que no vuelvan a ser atacadas por esta misma plaga.
0 comentarios