fbpx

2 plagas más comunes en empresas durante la Covid

0 Comentarios

¿Sabías que durante el confinamiento debido a la falta de actividad el número de plagas y el volumen de estas crecieron exponencialmente? ¿Sabías que esto hizo que muchos establecimientos tuvieron que eliminar a estos invitados no deseados antes de volver a la actividad? Para que seas consciente de ello, hemos redactado este artículo con el que queremos hablarte acerca de las plagas más comunes en empresas durante la Covid. Te aseguramos que te llevarás más de una sorpres

Las plagas más comunes en empresas durante la Covid

La falta de actividad en un espacio urbano suele conllevar la aparición de plagas. Es algo normal. No deseable, pero sí habitual. Y es que la posibilidad de acceder a comida, de estar refugiados, de acceder a caja almacenadas con comida, y de tener tranquilidad para moverse hace que las viviendas abandonadas, los locales cerrados y espacios así siempre cuenten con muchos animales que consideramos plaga.

Sin embargo, un cierre temporal y continuado como el que vivieron muchas empresas y las segundas residencias durante el confinamiento también es un hábitat adecuado para ellas. Y es que estas colonias aprovechan la mínima oportunidad para ocupar espacios a los seres humanos. Especialmente, cuando estos desaparecen.

En este sentido, durante el confinamiento por Covid el pasado 2020 se disparó la presencia de: roedores y cucarachas.

Plagas más comunes Covid: Roedores

Los roedores fueron los reyes de las ocupaciones de espacios vacíos durante la Covid. Da igual que se trate de ratones o de ratones, son los que suelen acudir con más asiduidad a nuestros espacios cerrados.

La principal razón de esto es que son animales que necesitan los espacios más reducidos. Lugares en los que poder crear nidos y donde poder sobrevivir incluso cuando apenas tienen comida para ello. Y da igual las condiciones porque se adaptan a cualquier tipo de entorno, lo que les ayuda a sobrevivir.

Esta plaga -en cualquiera de sus variedades- es muy problemática, especialmente porque transmite enfermedades a los seres humanos. Lo hacen a través de sus excrementos y de su orina. De ahí que generen un problema sanitario y que sea importante acabar con ellos cuando aparecen en nuestra vivienda o comercio.

Plagas más comunes en empresas durante Covid: Cucarachas

Las cucarachas son una plaga de insectos que se desarrolla de manera rápida, especialmente cuando tiene alimentos a su alcance.  Lo que suele ocurrir en nuestras viviendas y en algunos comercios (los de restauración).

Son animales que pueden invadir un edificio por las bajantes, por las grietas o incluso las metemos nosotros mismos. ¿Cómo? Porque van escondidas en las cajas que almacenamos. A veces cuando son pequeñas o porque se esconden estupendamente.

Para sobrevivir basta con que tengan alimento, con que se encuentren en lugares calientes y que tengan cierto grado de humedad. Sus espacios predilectos son las neveras y los desagües, donde encuentran estas condiciones con facilidad.

En ambos casos, lo mejor es estar atento y ante la menor sospecha, avisar a una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de problemas. Incluso que nos diseñen un plan de prevención. Empresas como ITM Tratamientos ambientales que llevamos años desarrollando este tipo de trabajos para particulares y entidades de todo tamaño. Y siempre con un resultado exitoso.

En cualquier caso, recuerda que si vas a ausentarte de tu negocio o vas a mantenerlo cerrado, debes prestar especial atención a las plagas. Da igual donde te encuentres, pero especialmente en zonas de humedad o donde tengan comida a su alcance. Estos animalitos pueden generarte un problema de seguridad sanitaria muy grave. Llama a especialistas como ITM Tratamientos Ambientales para evitarlos o para eliminarlos en caso de que se presenten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

últimas publicaciones

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Muchas personas nos preguntan cómo pueden deshacerse de una plaga de ratones. Y es que hay localizaciones en la que su número es tan amplio que se buscan en las viviendas espacios en los que vivir y reproducirse. Lo que supone un problema para los propietarios, ya que...

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está...