fbpx

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

0 Comentarios

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está atento a la aparición de cualquier indicio, y cuando se quiere intervenir en la situación ya es demasiado tarde.

En ITM Servicios Ambientales queremos subrayar la importancia de una acción a tiempo en este sentido, de ahí que hayamos redactado este artículo. Un trabajo con el que queremos ayudaros a comprender los problemas que pueden ocasionar las termitas cuando se establecen en nuestra vivienda.

Qué son las termitas y cómo funcionan

Las termitas son animales que se alimentan de la celulosa que integra la madera. No son peligrosas para los seres humanos, pero sí causan estragos en muebles, alfombras, libros, repisas y hasta en los materiales aislantes de nuestra vivienda. Todo lo que contenga celulosa o algún derivado de la misma.

Y es que las termitas tienen un hambre voraz y acaban con todo lo que encuentran a su paso. Esto hay que tenerlo en cuenta porque, además, se reproducen a gran velocidad y esto multiplica las posibilidades de que nuestras maderas desaparezcan o se vean afectadas en poco tiempo.

Aunque los nidos suelen construirlos en el subsuelo, como su fuente de alimentación suele estar en la parte superior de las viviendas, no dudan en abrirse paso. Para ello realizan túneles que perforan incluso las paredes, con todo lo que esto entraña. Especialmente, en lo que a debilitamiento de la estructura de nuestra casa se refiere.

Qué problema causan las termitas en nuestra casa

Con todo ello hay que decir que los principales problemas que causan las termitas son los siguientes:

  1. Acaban con todo lo que tenga celulosa. Es decir, desde madera hasta libros. Por lo que si aprecias la inversión que has hecho en su adquisición, no dudes en ponerte manos a la obra para acabar con ellas al menor indicio.
  2. En su búsqueda de comida debilitan el interior de paredes, vigas, sean de madera o no; por lo que tu casa irá debilitándose y no será todo lo segura que piensas.
  3. Las heces de las termitas se confunden con un polvo blancuzco que hace que todo parezca sucio o dejado. Esto es especialmente molesto para quienes sufren alergias, pero también para quienes desean que su casa esté impoluta y ven que su esfuerzo no da los resultados deseados.

Soluciones a los problemas causados por las termitas

Para evitar el peligro y las molestias que supone la presencia de termitas en tu vivienda, desde ITM Tratamientos ambientales te proponemos lo siguiente:

  1. Ponerte en manos de empresas expertas que localicen dónde se encuentra el nido y puedan aplicar el tratamiento adecuado para acabar con sus individuos. Y es que existen muchos métodos para eliminarlas y debe escogerse siempre el más adecuado. Incluso aplicarán productos para proteger las maderas atacadas de nuevos envites de termitas.
  2. Ventilar bien la vivienda, ya que la humedad acumulada es una de las condiciones que favorece el desarrollo de estos insectos.
  3. Arreglar cualquier tipo de problema de pérdida de agua o filtración que pueda haber en tu vivienda para que no sea reclamo de una nueva colonia.
  4. Seguir las instrucciones de los técnicos expertos en eliminación de plagas para evitar que aparezcan nuevas termitas en nuestro domicilio.

Así pues, si sospechas de que tu  vivienda tiene termitas o has visto algún ejemplar o indicio de ello, contacta con nosotros. Por el bien de tu vivienda y por tu propia seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimas publicaciones

Características de la Cucaracha Negra

Características de la Cucaracha Negra

La cucaracha negra (blatta orientalis), también llamada, cucaracha oriental, es una especie que necesita ambientes frescos. Tiende a establecerse cerca del nivel del suelo, por lo que se suele encontrar en conductos distribuidos en plantas bajas, sótanos, arquetas,...

Control de plagas de rata negra

Control de plagas de rata negra

La rata negra, también llamada como rata de barco, rata común o rata de tejado. Originalmente proviene de Asia, pero entro en Europa aproximadamente en el siglo octavo, desde dónde llegó al resto de mundo, adaptándose a multitud de hábitats. Tiene mayor presencia en...

La mosca negra amenaza a las grandes ciudades españolas

La mosca negra amenaza a las grandes ciudades españolas

Año tras año, la mosca negra (Simulium erytrocephalum) es causante de centenares de miles de visitas a centros de salud durante el verano. Es un insecto que se instaura y prolifera en cursos medios y bajos de los ríos. Especialmente si las aguas se encuentran lo...