fbpx

4 maneras de evitar las chinches en la cama

0 Comentarios

Con la llegada del buen tiempo es importante evitar la presencia de las chinches en la cama, pues podrían provocarnos problemas de salud importantes. Además de tener que hacer frente a las molestias típicas que se derivan de sus picaduras, la consecuencia más habitual de nuestro encuentro con este tipo de animal en nuestra vivienda. No es una de las plagas más comunes, pero es importante tenerla en cuenta.

Para que sepas cómo evitarlas y conozcas la mejor manera de tratar su picadura, en ITM servicios ambientales hemos redactado este artículo que esperamos te resulte valioso.

Evitar las chinches en la cama

Las chinches son insectos de pequeño tamaño que se alimentan de sangre, ya sea humana o de cualquier otro animal que tenga este fluido caliente. Se trata de un animal que vive en las zonas templadas del planeta. Este hecho hace que estemos hablando de un animal muy numeroso, y que podemos encontrar en muchos lugares.

4maneras de evitar las chinches en la cama
Las chinches en su etapa adulta su tamaño suele rondar entre los 4 y 6 milímetros

Su aspecto es fácilmente reconocible. Las chiches que son adultas son de color entre rojo y marrón, tienen una forma aplastada, oval, y carece de alas. Además, las chinches tienen unos pelos microscópicos que hace que parezca que tienen unas franjas en su cuerpo.

Su tamaño medio es de entre 4 y 5 milímetros, lo que permite que sean vistos con facilidad. Las ninfas de este animal son traslúcidas, lo que dificulta que sean detectadas.

No se mueven con rapidez por lo que podemos capturarlas siempre que lo deseemos. Especialmente, tras la puesta de Sol que es cuando se activan.

Su picadura suele provocar la aparición de un bulto pequeño de color rojizo, aunque depende de cada persona en lo que respecta al tamaño del mismo. También suelen acompañarse de un intenso picor, por lo que resultan muy molestas entre las personas que las sufren.

Prevenir la aparición de chinches en casa

A diferencia de lo que muchas personas piensan, la aparición de las chinches no suele estar relacionado con el grado de higiene del espacio en el que se encuentran. Sin embargo, que un espacio esté limpio y se mantenga así nos puede ayudar a detectar su presencia de manera más rápida, evitando los problemas derivados de una plaga de chiches.

Los métodos de prevención más habituales frente a las chinches son los siguientes:

  • Mantener la limpieza, vigilancia e inspección de los lugares donde se detectó la presencia de chinches.
  • Lavar y planchar la ropa de cama a temperaturas muy elevadas por si hubiera huevos.
  • Si hemos vuelto de un viaje, inspecciona la maleta o el equipaje antes de guardarla en tu casa. Las chinches pueden haber viajado contigo sin que lo sepas.
  • No recoger mobiliario que hayan dejado en la calle o en la basura. Puede tener chinches y al recogerlos las estás llevando a tu casa.

En cualquier caso, lo importante es estar atentos a cualquier indicio. Y en caso de detectarlas, contar con ayuda profesional para eliminarlas. Personas como las que hacemos ITM Tratamientos.

Eliminación de chinches

Los tratamientos para eliminar chiches son muy diversos y tienen un alcance variable. Sin embargo, debemos informarnos antes sobre su alcance y dejar que sean los profesionales quienes los apliquen. Y es que hay informes que indican que las chinches de la cama se están haciendo resistentes a ciertos insecticidas. Por lo que algunos remedios caseros sólo nos hacen perder el tiempo.

chinches en la cama
Las chinches se alimentan de sangre caliente de humanos y animales

Y es que, en buena medida, el éxito de un tratamiento para eliminar chinches de la cama se basa en una buena inspección de ciertos puntos y posibles escondites que le sirven de cobijo a las chinches. Una observación que sólo realizan adecuadamente los profesionales.

En cualquier caso, si notas la presencia de estos insectos, no lo dudes y llámanos cuánto antes. En ITM estaremos encantados en atenderte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

últimas publicaciones

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Muchas personas nos preguntan cómo pueden deshacerse de una plaga de ratones. Y es que hay localizaciones en la que su número es tan amplio que se buscan en las viviendas espacios en los que vivir y reproducirse. Lo que supone un problema para los propietarios, ya que...

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está...