Este tipo de cucaracha americana suele encontrarse en locales comerciales, principalmente si están relacionados con la producción o manipulación de alimentos. También es probable encontrarlas en bloques de edificios. Al igual que todas las cucarachas, se encuentran generalmente en lugares donde hay comida. Son insectos con una dieta omnívora, la cuál incluye sustancias de fermentación, material sanitario contaminado, heces, cabello y en general alimentos de humano. Como consecuencia, las cucarachas americanas son vectores de diferentes enfermedades mediante la contaminación por transmisión fecal o contacto del cuerpo del insecto.
Fisonomía de la cucaracha americana
- Color marrón rojizo con un aro amarillo alrededor de la zona dorsal
- Miden de 28-44 mm
- Tienen alas y se desplazan en vuelo
- La ooteca suele medir unos 8 mm
Periodo de vida de la cucaracha americana
- Las hembras mantienen adhería la ooteca (una capsula que contiene dos compartimentos embrionarios), hasta el momento de la eclosión, los abandonan en un lugar con alimento y protegido.
- Pueden producir entre 9-10 ootecas cada mes
- Cada ooteca contiene 16 huevos
- Cada eclosión es aprox cada dias
- Las ninfas pasan de 6-13 mudas antes de llegar a su madurez.
- Su duración del ciclo vital es de 8 meses
Hábitos de las plagas de cucaracha americana
- Su dieta consiste en alimentos de cualquier materia.
- Se pueden encontrar en almacenes, viviendas, alcantarillas de edificios, cafeterías y restaurantes.
- Se adapta perfectamente al medio urbano.
- Se pueden ver de día en época de verano en zonas sobrias
- Refieren lugares cálidos de temperaturas entre 28 ºc y humedad relativamente elevada.
- Se distingue especialmente por su aro amaillo alrededor del dorsal
Para poder mantener esta plaga de cucarachas lejos de nuestros hogares y negocios, lo principal es la prevención con un alto nivel de higiene impidiendo el acceso a alimento y agua. Ventilación adecuada, facilidad de limpieza, evitar acumulación de residuos y escondrijos son algunas de las cosas que podemos evitar para que se generen plagas de cucarachas americanas en zonas que no tenemos tan vigiladas.
El control de plagas de cucarachas de tipo americano se basa fundamentalmente en el diagnóstico de la plaga en la instalación, la implementación y el desarrollo de un sistema de plagas con los insecticidas adecuados tanto de descarga superficial como de descarga espacial. También cebos con alimentos atractivos con una dosis de insecticida letal.
0 comentarios