fbpx

Plagas de ratones en casas y negocios

0 Comentarios

El Mus Muluscus o ratón doméstico, es una especie que tiende a vivir en áreas verdes o espesas. Cuando las condiciones climáticas se extreman y se tornan muy frías, buscan el calor de nuestros hogares, construyendo sus nidos cerca de fuentes de alimento, destruyendo para este fin cualquier tipo de material de nuestras casas y negocios. Los ratones son incontinentes y como consecuencia, orinan durante todo el día. Además son capaces de producir más de 75 deposiciones de heces al día. Puede producir pérdidas importantes por la contaminación de envases y consumo de comida almacenada.

Fisionomía del Mus Muluscus o ratón doméstico

  • Miden de 6 a 11 cm, con la cola de la misma longitud aproximadamente.
  • Obtiene un color pardo y la tripa más clara
  • Pesa de 14 a 32 gr.
  • Hocico puntiagudo; orejas grandes y ojos muy pequeños.
  • Periodo de vida:
  • Pueden tener 4-16 crías por camada y pueden llegar a tener 6-10 camadas por año
  • Su periodo de gestación es de 20 días
  • 45 días desde el nacimiento a la madurez.

Hábitos en las plagas de ratones

  • Normalmente viven en madrigueras en lugares como armarios, paredes y trastos viejos
  • Son más activos por la noche.
  • Consumen al menos 3 gr. de alimento al día y muy poca agua.
  • Se alimenta sobre todo de cereales, es su alimento preferido.

Tiene gran capacidad de resistencia, corre veloz y trepa de manera enérgica este tipo de roedor sabe saltar y piruetar, es buen nadador, aunque no le gusta el agua y trata de evitarla.
Igualmente un particular gusto por las bebidas dulces y acumula la comida que puede en su escondrijo.
La localización de este tipo de roedores se puede detectar viendo las señales que van dejando tales como excrementos muy diminutos (3 – 6 mm), nidos de papel detrás de las neveras, marcas de grasa y olor característico (olor amoniacal) ya que al ser tan temerosos no se dejan ver de día.

Es un roedor persistente por lo que ocasiona cuantiosos daños. Si es consciente o sospecha que tiene una plaga de ratones, contacte con profesionales para que evalúen detalladamente el caso y puedan implantar las medidas preventivas y el control de plagas necesario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

últimas publicaciones

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Plaga de ratones: cómo deshacerse de una

Muchas personas nos preguntan cómo pueden deshacerse de una plaga de ratones. Y es que hay localizaciones en la que su número es tan amplio que se buscan en las viviendas espacios en los que vivir y reproducirse. Lo que supone un problema para los propietarios, ya que...

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

3 Problemas que pueden causar las termitas en nuestra casa

Muchas personas nos preguntan sobre los problemas que pueden causar las termitas cuando aparecen en nuestra casa. Y es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto, lo que supone un grave problema para quienes sufren sus colonias. Un problema ya que no se está...